Britney Spears : su vida, sus canciones, sus fotos

Britney Spears nació el 2 de diciembre de 1981 en Kentwood, Luisiana. De niña, practicaba la danza y la gimnasia. Los domingos cantaba en el coro de la iglesia baptista de su pueblo. A los 8 años, tras fracasar en varios castings, su madre, Lynne, la envió a Nueva York durante las vacaciones de verano para que tomara clases de interpretación.

A los 11 años, Britney Spears se unió al All New Mickey Mouse Club, un programa de variedades emitido en el Canal Disney. Allí conoció a Justin Timberlake, que se convirtió en su novio. En 1993, tras el final del programa, regresó a Luisiana y trabajó en maquetas.

En 1998, Britney firmó con Jive Records. Su primer álbum, Baby One More Time, se publicó al año siguiente. Su éxito fue inmediato. Estados Unidos se enamoró sin reservas de esta niña saltarina y descarada.

En 2002, Justin Timberlake la dejó. Fue el primer contratiempo en su carrera, y también su primer revés psicológico. Esta ruptura ligada a la presión mediática la obligó a emanciparse. En 2003, escandalizó a una parte de la opinión pública al besar a Madonna en la boca.

En enero de 2004, se casó con Jason Alexander, un amigo de la infancia, en Las Vegas. Ella compensó este error divorciándose de él 59 horas después. En septiembre de ese mismo año, se casa con Kevin Federline, un bailarín de su compañía al que conoció tres meses antes. En ese momento, la ex pareja de Federline estaba embarazada de su segundo hijo.

Britney anunció entonces que dejaba su carrera en suspenso mientras formaba una familia. Dio a luz a Sean Preston el 14 de septiembre de 2005, y luego a Jayden James, un año después, el 12 de septiembre de 2006. En noviembre de ese mismo año, esta fachada de felicidad se rompió cuando anunció que se iba a separar de su marido. La cantante comenzó entonces su espiral descendente.

La vida de bribón de la cantante se convirtió en la comidilla de la ciudad. Sospechosa de abusar de sus hijos, fue sometida a una investigación social. El 18 de febrero de 2007 se afeitó toda la cabeza. Esta automutilación hizo que muchos observadores dijeran que sufría graves problemas psicológicos, seguramente relacionados con su alcoholismo.

Poco después, se vio involucrada en un accidente de coche y fue culpable de un atropello.

Britney Spears decidió entonces desintoxicarse. Al final del tercer tratamiento, dijo que estaba preparada para hacer un impresionante regreso a las listas de éxitos. Lanzó "Blackout". El 9 de septiembre de 2007, en Las Vegas, durante los MTV Video Music Awards, hizo el ridículo en el escenario al interpretar el tema principal de su álbum, Gimme More.

El semanario estadounidense US Weekly levantó más tarde el velo sobre la no tan dorada infancia de Britney Spears. El frenético entrenamiento de su madre Lynne, por ejemplo, habría tenido consecuencias desastrosas para su hija. Britney Spears, que fue presentada al principio como una adolescente sabia y casta, en realidad ya había probado el vodka-naranja y el placer carnal durante mucho tiempo. US Weekly revela, por ejemplo, que en 2002, Justin Timberlake la dejó porque no dejaba de engañarle...

Sin embargo, al mismo tiempo, es una nueva Britney Spears la que parece resurgir: después de obtener los derechos de visita de sus hijos, la lolita está haciendo un gran despliegue en la pequeña pantalla en la serie Cómo conocí a vuestra madre, le gustaría hacer más vídeos suyos y ha vuelto al estudio para trabajar en su próximo disco. Pero fue en el 25 aniversario de los MTV Video Music Awards (7 de septiembre de 2008) donde la señorita Spears brilló y se ganó literalmente a los más escépticos de su regreso. Su álbum Circus de 2008 fue un éxito, y el primer sencillo del mismo, Womanizer, fue la canción más descargada en una semana.

Desde su regreso, Britney Spears ha tenido un éxito tras otro. Su séptimo álbum, Femme Fatale, ha sido aclamado por la crítica. Publicado en marzo de 2011, el álbum incluye los temas Till The World Ends y Criminal y ganó el título de mejor álbum del año en una votación organizada por MTV.

En cuanto a su vida privada, Kevin Federline tiene la custodia de sus dos hijos, pero Britney Spears los ve cada vez con más asiduidad: los llevó con ella durante su gira Circus Tour. El padre de Britney, al que se le ha concedido la tutela permanente sobre ella, ha llegado a pedir que se le levante la tutela. Desde 2009, Britney Spears ha estado viendo a su antiguo representante Jason Trawick y ha recuperado la estabilidad. Los tortolitos anunciaron su compromiso en diciembre de 2011.